martes, 8 de mayo de 2007

Lazy Town

El resurgimiento del fanatismo religioso viene de la mano de la ecuación "flojera-quecomplejosehavueltoelmundoynoloalcanzo". A la gente no le gusta que su situación sea compleja de entender (herencia, geografía, suerte, azar, educación, clima, calentamiento global, documental de Al Gore, presidencias perdidas, invasiones estúpidas). Y tampoco soporta la idea de pensar que dependen sólo de ellos mismos y de cometer menos errores que el de junto, para seguir, sobrevivir, salir adelante o no morir. El líder religioso les quita ambas cargas: Dios lo dice, Dios te lo hace (o te lo hizo).

2 comentarios:

logovo dijo...

¡Dios o los OVNIS, uno de esos dos son los culpables! Y es que tambien veo que las teorisa de conspiracion estan vivitas y coleando. Tiene que haber una fuerza exterior que controla TODO, pues es de menos miedo que el pensar las cosas se dan sin una balanza.

Semidios dijo...

Mire nomás que bonito, no conformes la banda huevona mexicana con dejarle todo al presidente para después quejarse amargamente de que es un inútil, ahora regresa a la religión (como en el resto del mundo) ahora sí para chicanearse sólo porque quejarte de dios después de haberlo aceptado es tan absurdo como lo del presidente pero en niveles celestiales.