miércoles, 2 de mayo de 2007

Tadpole

Mi fascinación vino, como muchas, del error. Entendí una palabra por otra, como cuando era niño-adolescente. Tadpole en efecto existe en una canción de Joanna Newsom pero no es la que yo pensé que era en "Emily". La fonética me atrapó cuando, en el sitio de fans, ví que así se llamaba el foro.

Tardé dos semanas en dar con el significado que, por pueril y por reminiscencia personal, me terminó de atrapar, de forma completamente diferente a como lo sentí al principio. Renacuajo es una palabra igualmente hermosa en fonética en el español y sin embargo, tiene una enorme carga negativa que no sé si tenga en inglés. Por eso la elegí en inglés, porque me gusta pensar en lo que se convierte en rana, porqué me acuerdo del novio de Edith y recuerdo que me parecía (se llama René) un renacuajo asqueroso. Y sin quererlo, determiné la naturaleza embrionaria de esta idea blogueril.

Solo embriones encontrarán aquí. No se dejen engañar, un embrión no es un ser humano y una idea solo es completa si emana de un riguroso trabajo académico y científico. Estas son solo notas que podrían convertirse en ideas si se trabajaran (muchas ni así).

No hay comentarios: