viernes, 8 de junio de 2007

Envases y "topers"

Nunca dispusimos de tanta información sobre nosotros mismos. La queja humanista de la deshumanización de los tiempos modernos es ridícula. Es cierto que el tiempo es menos (y ni eso, pero concediéndolo como handicap), pero la pasión de ego es mucho mayor de lo que nunca ha sido. Nunca tanta gente en el mundo supo que podía ser gente, que podía ser como reyes, sabios o dioses. Nunca el inconsciente colectivo acumuló tantos datos, tantas posibilidades.

Estas frases tratan acerca del ego. De la forma como nos apropiamos de nuestra Humanidad y la particularizamos. De cómo nace la ansiedad de ser, tener y saber más. De cómo creo que nosotros, como envases de ego, estamos ahora muy limitados. De que la próxima revolución social (evolución como especie) para necesariamente por la administración del ego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre existirán, caballero, tapas de plástico las cuales arrebatan suspiros agitados, y otras veces tapas de acero que nada penetran.

Somos eso, simple envases y topers, hasta que no viene la mano y el vendabal y nos arrebata sueños, para formarnos hombre y suspirarnos.

La evolución es sencilla, simplemente tiremos las tapas y dejemos que entre el oxígeno a nuestro más intenso suspiro, lo demás vendrá por si solo, e incluso el inconsciente se volverá loco en su propia conciencia y querrá escapar.