miércoles, 22 de agosto de 2007

Debe haber alguna teoría

Es cierto que soy fanático de las situaciones que retan el absoluto, estoy educado por Hollywood y es apenas normal. Soy megalomaníaco y es normal también que la épica me arrastre a sus pies. Lo que no alcanzo a entender es cómo juegan juntos mi pasión por el detalle del ala de la mosca y la forma como debió ser diseñada con mi voluntad zen de minimizar (al punto de ignorar, si me lo propongo) cualquier tipo de ambiente externo (clima, sociedad, relaciones, necesidades) y mi necesidad de heroísmo propio y ajeno, de tocar todos los ángulos del envase que me contiene. Estoy seguro que debe haber una ecuación matemática para explicar la correlación entre esas tres fuerzas.

domingo, 19 de agosto de 2007

Infinite sadness

La película "Reign over me" con Adam Sandler le encantó tanto a Edith como a mi hermana Patricia. A mí me quedó a deber muchísimo. Amando como amo a mi familia, sabiendo como sé la potencia de la frase y de la rola y del espíritu que Townshed puso en ella, y planteando la trama como se planteó (un devoto "family man" pierde a su familia en uno de los vuelos que se estrellaron en las torres gemelas el 11 de septiembre norteamericano), la locura de Sandler me parece muy mal dibujada por el guionista y peor retratada por el director. A pesar incluso de que Sandler ejerce un efecto particular en mí, me gusta mucho su estilo de actuación. Pero si en algo se parece el universo a lo que se juega en una situación de esas es en la inconmensurabilidad. Mis situaciones favoritas, las que retan el absoluto.

Pienso en "In the back seat" de Arcade Fire y me gusta más la alegoría del auto que la de la marioneta. Será que vivimos en los tiempos del desplazamiento…

viernes, 17 de agosto de 2007

Dos horas de sueño

Hace 728 días (dos años, casi, menos dos días), estaba mi familia haciendo lo mismo que hizo hoy y yo en el mismo lugar donde ahora estoy. Lejos de ellas. Hice un post sobre eso que, releyéndolo, me quedó muy bien y hubiera sido perfecto si hubiera podido explicar que el "data port" es el huequito que tienen los teléfonos en las habitaciones de hotel donde se conectaba el módem de las compus para, vía dial-up, conectarse a internet. Releí el post y releí otro sobre el cual debería volver a escribir y descubro con sorpresa boba y orgullosa que he escrito mucho, y que no siempre he escrito mal. Hoy me quiero como blogger.

Recrear el hábito

Creo que ya puedo recrear el hábito. Me motiva ver a Feben y Fest en Chilangoweb, a Guffo, Cucamonga y Jorge Cavazos en ¡#$%&! Cómics, al Beam en Replicante, al Semidios en emequis. Y me motiva porque me sé testigo del bien hacer y el talento y el talante de todos ellos. Es ver como el mundo sí se modifica por nuestros actos y talentos.

Muchos encuentran insuficiente el tiempo. Yo encuentro insuficiente la insuficiencia. La contemplación, el anti-deporte, es mi deporte favorito, mi práctica religiosa. Por eso estoy enganchado en contemplar su grandes y hermosos ojos.