miércoles, 28 de noviembre de 2007

Contrapunctus

Stewart Copeland toca como si fueran tres... es un derroche salvaje pero genialmente administrado de energía percusiva. El concierto de Police en México ha sido, creo yo, correctamente etiquetado como "muy profesional", como opuesto a "muy emotivo". En lo personal, obviamente, me gustó muchísimo. Es de esos pocos conciertos (en mi caso) en los que puedo gritar cada una de las canciones, me las sé todas. Escuchar a Copeland en vivo es un "círculo cerrado", como dicen los psicólogos: Soy fanático de la batería y he visto, al fin, uno de los verdaderamente más grandes de todos los tiempos.

Fuimos, como capricho mío, a ver a Joanna Newsom en Atlanta, en el cierre de su minigira orquestral (reseña completa ya se está cocinando). Me embriagué antes y después del concierto de su voz y sus cuerdas. En el concierto, el impacto fue de otro tipo. Habiendo descansado 5 días desde el concierto de Police de Joanna y volviendo a escucharla, entiendo mejor las cosas: Su voz en Emily es, para mí, the very definition of "angelical". Es lo que te cantan en las puertas del paraíso.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Me acuesto tarde

Me siento bien al acostarme. Ella me entiende. Entiende mis silencios y lo que digo, los eventos que me apasionan. Ella sabe de las ideas que me empujan y de los miedos que me frenan.

Ella me sabe. No se sorprende y tampoco se aburre. Me abraza justito para dejarme con las ganas de más.

La beso y me siento absolutamente feliz cuando la beso. Me gusta irme de la casa en las mañanas cuando la veo acostada, con los ojos cerrados. Es cuando más me permite amarla, cuando empezamos el día.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Traspassing

Uso Blackberry desde hace más de dos años. La ubicuidad que te da el aparatito en cuestión es obscena. Quise, estoy, hacer un post desde un camioncito del aeropuerto, "salas móviles" les llaman con eufemismo. Pensando, como hace casi dos años, que "robaba" una señal. Siendo honesto, el robar señales, el ser ciberubicuo, es un sinsentido. La blackberry envicia, nos envicia terriblemente a sus usuarios y ahora, posteando desde mi laptop en lugar de ensimismarme en mi blackberry, percibo el anacronismo del tema "teclear donde sea". Una realidad de una minoría en nuestro país es todo un anacronismo en "El Mundo".

martes, 13 de noviembre de 2007

Pay the bills

Dos o tres veces algunos venerabilísimos blogueros han señalado hacia mis ciberrincones (este y el anterior) como lugares favoritos o interesantes para ellos. Fueron entrevistas o memes o batones o mera declaración de intenciones. Guardo esas menciones con mucho cariño y afecto.

Y son esas declaraciones las que me han mantenido sin renunciar. Ahora, mucho más que cuando cerré There is no such thing as WOM, he planteado seriamente mi retirada del blogging. Y ahora, por la misma necesidad del cuerpo que empecé a bloguear, renuncio a la renuncia. Esto seguirá aquí, quizá acumulando más polvo que letras, pero por ahora necesito, en lo personal, este espacio, este cibercharco.

Pienso honesta y seriamente que el blog está muerto. Que el "new media" y el "democratic media" están muertos, que vivieron un gran momento pero que el tema de la masificación acabó con ellos. Yo dije que eso pasaría. Lo dije públicamente hace 3 años ya. Y creo que ya pasó. Los "viejos medios" se han reagrupado y envuelto convenientemente el "new media" de forma que ahora el daño se da solo en los lugares donde siempre se da: entre la gente que no se conforma con lo que le dan.

Veo los mismos patrones de "vaporware" y entusiasmo vano alrededor de Facebook y Second Life que los que hubo hace 10 años por las "Profecías de Negroponte". El ciclo económico es muy dificil de romper: Los ingenieros lo diseñan, los empresarios ganan dinero. Los ingenieros que ganan dinero o los empresarios que diseñan son especies confinadas, no son el ciclo general de la vida económica. El tejido económico social, nuestra tela de araña, es así.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Que salgan las letras

Que se acabe el estreñimiento, que se acabe la vida de no pasa nada. Yo lo atribuyo a la comodidad económica, con la que, al parecer, no se llevan mis letras. No sé, de verdad, a qué otra cosa atribuirlo. El mecanismo típico era "comer algo" (una película, un libro, música nueva) y procesarlo. Muchos post, muchísimos, tienen ese origen. No ha funcionado así desde hace quince meses. Proceso, sí, pero no lo hago letras. Se me están haciendo angustias e inquietudes, vicios de carácter.

Le sigo dando vueltas a la idea de la compatibilidad. Aficionado a las matemáticas, la necesidad de encontrar patrones, relaciones, ecuaciones, es compulsiva. Unir los puntos, marcar las tendencias, recordar siempre la estadística: la región espacio-estadística de manifestación probabilística electrónica. La manifestación súbita propiciada porque, la mayoría de las veces, las cosas tienden a ser así. La tendencia y la flecha del tiempo que la acompaña. Hoy he vuelto por 15 minutos a ser adolescente. No me gustó.